jueves, 8 de junio de 2017

Reseña de El ultimo héroe del olimpo

Título: El ultimo héroe del olimpo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5
Páginas: 352

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

¡Hola, florecillas! Estoy enormemente feliz por haber terminado esta saga. Aunque también estoy llena de emociones, en su mayoría tristes, también estoy con muchas ganas de leer la saga spin off. Este libro junto con el tercero son mis favoritos de esta saga. Nat está de testigo, yo llore este libro desde el primer capítulo hasta el último. Rick se ha votado con esta entrega. Su pluma es maravillosa, cada giro, cada intriga, cada secreto, cada revelación, cada dialogo, cada enfrentamiento, cada descripción; en fin, todo. Este hombre te llega al alma y te destruye. Y este libro no fue la excepción. Si no has leído la saga esta reseña contiene spoilers y posibles spoilers.

Cada personaje en este libro será expuesto y llevado al límite una y otra vez. Ha llegado el momento decisivo para los héroes de este libro. Cronos se encuentra demasiado cerca de New York para atacar y en pocos días la gran profecía ha de hacerse realidad. Un héroe al cumplir los 16 años puede que salve o destruya el Olimpo. Percy Jackson, de 15 años, está hasta al cuello, pero decidido a enfrentarse a su destino. Sea cual sea. Cuando Nico di Angelo se ofrece a ayudar a Percy este naturalmente se niega, pero mientras el tiempo sigue pasando y más de sus amigos siguen pereciendo y Cronos toma más poder y terreno Perseus Jackson debe replantearse la oferta de salvar su ciudad, sus amigos, su familia y a los olímpicos a base de sacrificios. Esta es la batalla final, la última esperanza.

Perseus Jackson:

Nuestro protagonista, quien desde los 12 años radicalmente su vida ha cambiado, se encuentra en el momento decisivo de su existencia. La profecía que le ha perseguido desde entonces está por cumplirse y debe enfrentarse y ganar contra el titán más temido, el señor del tiempo, Cronos. Percy siempre ha demostrado ser valiente, siempre sobreponiendo todo ante el miedo, sin embargo, su coraje será probado una y otra vez en este libro. Yo llore demasiado con cada gran decisión a la que se ve puesto a tomar este personaje. Sentía que se me iba de las manos en todo momento, pero estaba tan orgullosa de él y del chico en el que se convierte y lo hermosa persona que siempre ha sido que una parte de mi sabía que fuera lo que pasara al final él haría lo correcto.

Annabeth Chase:

La historia de Annabeth desde el principio a mí me destruyó. Saber que huyó solo con siete añitos de su casa porque creía que su papá no la quería por ser una semidiosa, luchando contra monstruos y escondiéndose en callejones para protegerse. (Estoy llorando mientras escribo esto.) Saber que no tenía a nadie hasta que llegaron Luke y Thalia y le ofrecieron su pequeña familia llena de penas y rencores, y ella fue feliz solo por tener a dos personas que la protegían y estaban ahí para ella. Todas las cosas por las cuales pasaron antes de llegar al campamento. Para perder a Thalia y luego que Luke se volviera contra todos. Annabeth es un personaje que pasa por demasiadas cosas. Como es que desde el primer libro ella no le pierde la fe y el amor a Luke, como es que a pesar de todo él sigue siendo su familia. Mi osada arquitecta, con un corazón enorme lleno de fuerza e inteligencia, me rompió la vida en mil pesados tener que ver como se arriesga para tratar de salvar a los suyos. Una y otra vez, aunque ellos ni lo pidan.

Grover Underwood:

Yo amo a este puro espíritu de la naturaleza. Desde el primer libro lo he querido demasiado. Un personaje tan lleno de vida, tímido y nervioso, pero tanto o más valiente que cualquier héroe. Siempre apoyando a sus amigos a pesar de las circunstancias. Llore demasiado con su aventura personal, con su viaje a encontrar a Pan. Fue demasiado para mí. Sin embargo, fue muy feliz por el al final, se merece cada una de las cosas que le fueron otorgadas por Dionisio. Estoy tan feliz por él y siempre lo llevare como un personaje favorito en mi top.

Luke Castellan:

Me gustaría saber si hay gente en el fandom que odie a Luke. Porque yo no logro hacerlo. Más bien me da lástima. Creciendo con una madre que intento ser mejor para su mundo, pero que fue consumida por el mismo. Ciego a su destino y condenado a no saberlo de las bocas de quienes lo sabían. Me da mucha pena que haya tenido que pasar por lo que pasó y de la forma en que lo hizo. Las cartas estaban puestas para él y no se podía hacer nada para evitarlo. Esa escena final con Annabeth me destruyó por completo. De parte de ella y de parte de él. En este libro podemos ser conscientes de una nueva forma de ver a Luke y creo que es muy triste. Solo espero que cuando lo vuelva a intentar en la vida su destino no sea igual de desastroso.

Rachel Elizabeth Dare:

Yo sabía que esta chiquilla interpretaría un papel importantísimo. Tuve la impresión de eso en el tercer libro y no me equivoque. Me gusto desde un principio y quiero más de ella porque me encantó.

Parejas que me destruyeron el corazón en mil pedazos:
(SPOILERS)

Silena Beauregard y Charles Beckendorf: Si Beckendorf me tenía destruida en el primer capítulo ustedes no tienen ni idea de cómo me puso cuando Silena se enteró, y como me puso el final de la misma Silena. No tienen ni idea como lloré yo con ellos y más cuando vi sus fanarts. A pesar de que ellos fueran personajes secundarios eran tan necesarios en la historia, Beckendorf siempre construyendo para ayudar a los campistas, guerreando y siempre muy agradable con todos, y Silena llevando buenas vibras, tratando que todos tuvieran un agradable lugar donde estar, ayudando a los más necesitados y siempre en primeras filas con su cabaña si la necesitaban para proteger su hogar. Hacían una pareja hermosísima, y me destruyo muchísimo su final, y todo por lo que pasó Silena.

Clarisse La Rue y Chris Rodriguez: Estos dos me tomaron por sorpresa en el cuarto libro, y me hicieron muy triste en su momento por todo lo que le pasaba a Chris antes. Son muy chulos juntos y como congenian en este libro me lleno de mucha felicidad. Así que con ellos fue un destroce a la buena forma. Al igual que con Annabeth y Percy. Me destruyeron de buena forma.♥♥♥

Clarisse La Rue y Silena Beuregard: Dos polos opuestos más sin embargo unas grandes mejores amigas. Cuando Silena se sacrifica y engaña a Clarisse ustedes no tienen ni idea de cómo yo llore. En posición fetal y todo. Estas dos chiquillas me dejaron seca por todo lo que las llore. Silena fue una víctima de Luke e intento redimirse y pereció como un héroe. El dolor de Clarisse es demasiado palpable en este libro. Una nueva cara para este personaje tan cerrado emocionalmente. Como usa su rabia y comienza a matar a monstruos por haber perdido a su mejor amiga tanto así que recibe la bendición de batalla de su padre a mí me dejo acabada. Lo único que me reconforta es que Silena ahora esta con Beckendorf en un mejor lugar y que Clarisse tiene a Chris que la adora.

***

Hablemos de la profecía:
«…pensé en la Gran Profecía. Las líneas ahora tenían sentido para mí. "El alma del héroe, la hoja maldita desgarrará". El héroe era Luke. La hoja maldita era el cuchillo que él había dado a Annabeth hacia mucho - maldita porque Luke había roto su promesa y traicionado a sus amigos. "Una simple elección, sus días terminará". Mi elección, darle a Luke el cuchillo y creer, como Annabeth, que él era capaz de arreglar las cosas. "El Olimpo preservar o arrasar". Al sacrificarse él mismo, había salvado el Olimpo.» Desde el primer libro Riordan te hace creer que de quien la profecía habla es de Percy, e incluso cuando Rachel le dice a Percy en este libro que él no es el héroe, yo ni siquiera me imaginaba que fuera Luke. Como es que él mismo se destruye cuando Annebeth logra traerlo de vuelta a su propio cuerpo y él al saber dónde en su propio cuerpo está concentrada su vida luego de bañarse en el rio Estigio a mí me dejo en shock y llorando demasiado. No me imaginaba que Luke lograra hacer tal cosa. Creo que es por esto que no puedo odiarlo. Y aunque nunca lo hice antes de esto al ahora saber su pasado y que ni siquiera su padre Hermes podía interferir en su destino, que lo que le paso en su vida lamentablemente debía ocurrir. Creo que comprendí también que Luke no es el típico villano. Así como los héroes están destinados a brillar y a hacer las cosas bien, Luke estaba destinado a sufrir y hacer muchas cosas malas y no se podía hacer nada contra eso. NO LO JUSTIFICO, porque hizo demasiado daño, pero así debían ser las cosas para él. Y en el mundo que Riordan construyo las profecías se cumplen sí o sí.

Hades, Nico y la nueva oráculo:
Este asunto que rodea a Hades, Zeus, María la mamá de Nico y la antigua oráculo fue otra cosilla que me tenía los pelos punta. Los di Angelo desde que aparecieron en el tercer libro si no equivoco, siempre han tenido mi corazón. Como saben, yo sufrí muchísimo a Bianca, y luego al pequeño Nico en su momento. Cuando en este libro te explican todo sobre ellos y lo que ocurrió, lo que Zeus le hizo a María y luego lo que Hades en desesperación y remordimientos le hace a la oráculo, y por qué eso luego tiene repercusiones en May Castellan muchísimos años luego porque nadie sabía que Hades maldijo a la oráculo que la llevo a la demencia yo estaba en plan “WTF IS THIIISSSS”. Todo ese asunto a mí me dejó impactada. De verdad que Riordan es un puto genio. Y la nueva oráculo Rachel. La adoro. Yo creía que ella le pasaría lo mismo que a May. Esa escena en la que Percy le grita a Quirón yo estaba en la crisis. Lo único gracioso de todo esto fue Apolo que trataba de mantener todo ligero. Perooooo, la nueva profecía de Rachel me dejo en la puta crisis de nuevo. O sea, ¡¡¡necesito saber!!!

«-¿Y si la maldición no se ha levantado? ¡Si Hades no ha permitido eso todavía, ella se volverá loca!-»
La Niebla rodeó a Rachel.
Ella temblaba como si fuera a darle un ataque.

«-Pero ahora necesitas descansar- la regaño Apolo -Quirón, no creo que el ático sea un lugar apropiado para nuestra nueva Oráculo, ¿No te parece?»
«-No, ciertamente. -Quirón se veía mucho mejor ahora que Apolo había hecho algo de magia medicinal con él. -Rachel puede utilizar una habitación de huéspedes en la Casa Grande por ahora, hasta que hayamos pensado mejor la cuestión.»
«-Estoy pensando en una cueva en las colinas- murmuró Apolo -Con antorchas y una gran cortina púrpura sobre la entrada...realmente misterioso. Pero por dentro, todo acojinado con un cuarto de juegos y uno de esos sistemas de teatro en casa.»
Quirón se aclaró la garganta ruidosamente.
«-¿Que?- preguntó Apolo.»

Annabeth y Percy:
¡POR FIIINNNN!

Nos tomamos de las manos hasta el momento en que nos botaron al agua. Luego tuve la última risa. Hice una burbuja de aire en el fondo del lago. Nuestros amigos se quedaron esperando que saliéramos, pero hey, cuando eres hijo de Poseidón, no tienes que apresurarte.

Y fue, por mucho, el mejor beso submarino de todos los tiempos.

Desde el tercer libro yo estaba expectante porque Percy se le declarara a Annabeth. Los celos de ella por Rachel fueron muy graciosos y la ingenuidad de Percy a todo esto era entretenida, pero me daban ganas de golpearlo para que no fuera tan ciego. Pero al final fue hermoso y llore de amor por ellos.♥

***

Y hasta aquí mi enorme fangirleo. No sé si me he dejado algo, espero que no hahaha. Como siempre espero leer sus comentarios. ¿Leyeron esta saga? ¿Amaron tanto como yo este libro?

5/5