miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña de Fangirl

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 511

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Hola chicos, espero que todos estén muy bien. Los que nos siguen en twitter saben que llevo casi una semana diciendo que haré esta reseña y no la hacía por una serie de razones que brevemente les diré. A nuestro país azotó un huracán de categoría cinco, estuvimos varios días sin luz y en ese momento fue que lo leí. Para cuando todo volvió a la normalidad solo dormí y caí en un bloqueo lector por lo que me puse a ver series e ignoré al resto del mundo. Pero estamos bien, todo va bien y aquí les traigo la reseña. Gracias a los chicos de Penguin Random House Grupo Editorial por el ejemplar♥

Cath está a punto de entrar a su etapa universitaria lo que conlleva hospedarse, socializar, clases y fiestas. Sonaría bien.. si Cath no fuese una persona introvertida y para colmo, su hermana gemela quiere distanciarse. Así que su nueva etapa comenzará con muchas preocupaciones, con una compañera de cuarto alocada y unas cuantas posibilidades.
La narración de Rowell es simple, fácil de seguir y muy sencilla.

Cath: Cath es una chica con la que puedo identificarme. Su personalidad es bastante parecida a la mía pero ella es un poco más extrema que yo.

Wren: Es la hermana gemela de Cath y parece serles a todos bien honesto, no la soporto ni la soporté durante todo el libro. Lo siento.

Levi : Creo que él es lo más dulce y lindo de este libro, me gustaría pasar un día con él riéndome.  Levi es un amigo de Cath.

Reagan: Es la compañera de cuarto de Cath.

Nick: Es un chico que se hace amigo de Cath en su clase de escritura creativa.

El padre de Cath y Wren: este personaje parecerá un poco insignificante pero a mí me gustó. Me parece muy hermoso todo esto del tema familiar.

Y este es el elenco que compone esta novela. Como siempre faltan algunos pero sería spoiler hablar de ellos.

Cosas que sí me gustaron:

Me gusta Cath a pesar de que en ocasiones me parecía muy niña. Como plantean la ansiedad también me gustó, el esfuerzo sobrehumano de ella al querer intentar cosas nuevas solo me hacía recordar varios aspectos de mi vida. Todo el tema de su madre y como lo llevó fue de mis cosas favoritas porque volvemos, me podía ver reflejada y me gusta cuando puedo congeniar con un personaje.  Y eso me lleva a mi otro punto, Levi. Tengo una debilidad inmensa por los personajes masculinos bobos, altos, amorosos, atentos y con un buen sentido del humor y Levi tiene todo eso. *lloro* Ellos dos juntos son demasiado tiernos y yo como soy una romántica sin remedio disfruté leyéndolos en sus cursilerías.

Cosas que no me gustaron:
Todo el tema de la hermana, de verdad no pude con eso. Tampoco me encantó el problema familiar que tocan en el libro porque siento que lo pudieron desarrollar mejor y se quedó muy superficial. Lo otro que no me encantó y aquí sí que me caerá el hate es el fanfic que ella está escribiendo, lo siento de verdad intentaba leerlo pero es que era exasperante (para mí) y me entorpecía en cierto punto la lectura. Los diálogos no eran muy buenos pues algunos eran lo mismo una y otra vez.

En conclusión fue un libro bueno, para entretener y sumamente sencillo pero no lo que yo esperaba. No significa que no lo recomiendo o que no me gustó, solo esperaba un poco más.  Ojala les haya gustado la reseña, déjenme en los comentarios que les pareció el libro si lo han leído. Un beso a todos y nuevamente gracias a los chicos de Penguin Random House Grupo Editorial por el libro♥

3/5